EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE ALMERIA
Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia
Servicio Jurídico y Administrativo de Bienestar Social, Igualdad y Familia.
ANUNCIO
CONTRATACIÓN MENOR DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UNA GRUA DE TECHO PARA LA RESIDENCIA ASISTIDA DE MAYORES.
1.- ENTIDAD ADJUDICADORA:
· DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA.
· DEPENDENCIA QUE TRAMITA EL EXPEDIENTE: Servicio Jurídico y Administrativo de Bienestar Social, Igualdad y Familia.
· REFERENCIA DEL EXPEDIENTE: 2025/D41100/006-206/00001
· CPV: 33192000. Mobiliario de uso médico.
2.- OBJETO Y CARACTERÍTICAS DEL CONTRATO:
A) OBJETO DEL CONTRATO:
El suministro de una grúa de techo trasversal que mejore los tratamientos de rehabilitación física que se realizan en el departamento de Fisioterapia de la Residencia Asistida de Mayores.
El contrato de suministro se justifica en la necesidad de que el centro disponga de equipos técnicos que permitan incluir la rehabilitación preventiva, de mantenimiento y terapéutica, en concreto entrenamiento de marcha y transferencia.
B) TIPO Y CARACTERÍSTICAS DEL SUMINISTRO:
- Grúa de techo transversal de 10 x 5 metros para entrenamiento de marcha y transferencia.
- 2 arnés de bipedestación y entrenamiento de la marcha talla M y L (tipo WalkingVest).
- Instalación en una sola intervención, con pruebas de carga incluida y formación del personal del centro en el uso.
B.1.1.- Características generales del sistema de grúa de techo transversal:
· Sistema de grúa de techo transversal (en H) de 10x5 m para entrenamiento de marcha y transferencias.
· Grúa de techo con diseño compacto y ligero para facilitar su instalación y uso.
· Cinta de elevación con tratamiento antimicrobiano para mayor seguridad e higiene.
· Sistema de anclaje sencillo y seguro, con colgantes regulables y angulados.
· Mando ergonómico con cable, resistente al agua (IPX4).
· Pantalla con indicador de autodiagnóstico para el monitoreo del estado del equipo.
· Avance manual en carril.
B.1.2.- Sistema de alimentación y batería:
· Baterías de 12V y mínimo 2,9Ah de alta durabilidad.
· Alimentación mediante cargador de 100-240 V CA, 50-60 Hz, con consumo máximo de 0,9 Ah.
· Sistema de carga en mando, con instalación de estación de carga en mando en cualquier punto con acceso a corriente.
· Opción de sistema de carga en raíl.
B.1.3.- Capacidad y Rendimiento.
· Peso máximo del usuario: 200 kg.
· Rango de elevación: hasta 200 cm.
· Velocidad de elevación sin carga: 2 cm/s. Nivel máximo de sonido sin carga: 53 dB.
· Peso del motor: 6,8 Kg.
B.1.4.- Seguridad, durabilidad y cumplimiento normativo:
· Protección contra líquidos: IPX4 para el mando, IP20 para el motor.
· Sistema ActiveSense para control del ángulo del motor y reducción del desgaste de la cinta de elevación.
· Bajada de emergencia manual y eléctrica.
· Todos los productos, grúa, percha y arnés son Productos Sanitarios de Clase I, por tanto, sujetos al Reglamento UE 2017/745.
B.2.- Especificaciones técnicas arneses:
Arnés de entrenamiento de marcha con anclaje universal, chaleco lumbar y cinchas inguinales, garantizando seguridad y ajuste versátil para distintos usuarios. Talla M y L
B.2.1.- Caracteristicas Generales:
· Arnés diseñado para el entrenamiento de la marcha.
· Fabricado en poliéster de alta resistencia.
· Sistema de ajuste con cierre mediante clip y correa ajustable.
· Incluye chaleco lumbar y cinchas inguinales para mayor seguridad.
· Adecuado para usuarios con diferentes perímetros abdominales.
· Carga operacional segura: 300 Kg.
· Temperatura máxima de lavado: 85°C.
B.2.2.- Especificaciones técnicas tallas:
Ø Talla M:
· Material: poliester.
· Peso de usuario: 55-80 kg
· Anchura del chaleco: 96 cm
· Altura total del chaleco: 73 cm
· Carga operacional segura: 300 kg Ø Talla L:
· Material: poliester.
· Peso de usuario: 75-100 kg
· Anchura del chaleco: 110 cm
· Altura total del chaleco: 73 cm
· Carga operacional segura: 300 kg
B.2.3.- Cumplimiento de normativas:· Todos los productos, grúa, percha y arnés son Productos Sanitarios de Clase I, por tanto, sujetos al Reglamento UE 2017/745.
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3.- CRITERIO DE ADJUDICACIÓN.
El criterio de adjudicación será:
- El 90% el precio (90 puntos)
- El 10% Mejoras: (10 puntos):§ Ampliación garantía: Por cada año adicional a la garantía establecida 2 puntos (hasta un máximo de 6 puntos).
§ Revisión anual y puesta a punto: Por cada año 2 puntos (hasta máximo de 4 puntos).
4.- CONDICIONES DE LICITACIÓN.
- Los licitadores deberán de presentar junto con la oferta, ficha técnica de los artículos.
- La oferta será completa por todos los elementos.
- El licitador tendrá que presentar declaración responsable de disponer de soporte técnico y servicio de postventa.
- El licitador deberá presentar la declaración de conformidad CE para la comprobación del cumplimiento del reglamento UE 2017/745.
5.- PRECIO MÁXIMO:
- 7.500,00€ (grúa y arnés) + 750,00€ IVA (10%)= 8.250,00€
- 1.250,00€ (instalación) + 262,50€ IVA (21%)= 1.512,50€ TOTAL: 9.762,50€
(La oferta económica deberá contener: Importe Neto, % de I.V.A. aplicable e Importe Total).
5.- LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA:
Residencia Asistida de Mayores, Carretera del Mamí, s/nº, 04120 La Cañada de San Urbano, Almería.
El plazo de entrega de los bienes será de 30 días contados a partir del día siguiente de la notificación de la resolución de adjudicación del contrato.
6.- FORMA DE PAGO:
El pago se realizará a la entrega del suministro y la instalación del mismo.
7.- OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN:
a) Técnica: Dependencias de la Residencia Asistida de Mayores,
b) Jurídico-Administrativa: Servicio Jurídico y Administrativo de Bienestar Social, Igualdad y Familia.
Email: sjabs@dipalme.org, teléfonos: 950 211771/61/56/60. Calle Marín, 1, Planta 3ª. Almería.
8.- PRESENTACIÓN DE OFERTAS
A) FORMA de presentación de la oferta: Deberá incluir los siguientes datos:
· Denominación del contrato
· Referencia del Expediente
· Debe dirigirse al Servicio Jurídico y Administrativo de Bienestar Social, Igualdad y Familia
· Identificación del licitador: Nombre o razón social y datos de contacto
B) MEDIOS de presentación de la oferta:
El licitador presentará su oferta a través de la siguiente dirección: https://ov.dipalme.org/TiProceeding/ciudadano?idEntidad=400000&entrada=ciudadano&idLogica=loginComponent&fkIdioma=ES; Registro electrónico, Solicitud General, indicando la referencia del expediente
C) PLAZO de presentación: Termina el día 14 de marzo de 2025, a las 23.59 horas.
D) Inscripción en el Registro de Terceros Apoderamientos:
Para poder licitar, deberán estar dados de alta en el registro de Terceros – Apoderamientos, haciendo constar al menos:
· La identidad del tercero oferente (identificador y denominación recogida automáticamente del certificado digital que se haya utilizado).
· La dirección de correo-e que quiera utilizar para comunicaciones y avisos de notificaciones por comparecencia.
· En su caso, la identidad y poderes del representante (autorizado para firmar la oferta o simplemente auxiliarles en la edición preparatoria para la presentación de las mismas). Siempre que quien apodera pueda hacerlo, bien por identificarse con un certificado de persona jurídica o, si ha utilizado un certificado de persona física, está actuando en su nombre, o en nombre de un tercero que previamente lo había apoderado para tal acción.
Alta y actualización que podrá realizar electrónicamente en la siguiente dirección:
https://ov.dipalme.org/comun/identificacion.zul?entidad=400000&tercero
E) DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
· Oferta económica.
· Modelo de declaración responsable.
· Fichas técnicas de los artículos.
· Declaración responsable de disponer de soporte técnico y servicio postventa.
· Declaración de conformidad CE para la comprobación del cumplimiento del reglamento UE 2017/745.
9.- COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES.
Para acceder a sus notificaciones, deberán entrar en www.dipalme.org -Sede Electrónica- Mis notificaciones.
Consultas informáticas: 950 211500. De lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas.
Documentos anexos al final de este anuncio:
Declaración responsable.
Memoria Justificativa.
Especificaciones técnicas de los materiales.