CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES DE LA PROVINCIA DE ALMERÍA, CON POBLACIÓN INFERIOR A 20.000 HABITANTES, PARA PROYECTOS DE CONCILIACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD.
ANUALIDAD 2024
Aprobada por la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería, en sesión de fecha 3 de marzo de 2025 (Acuerdo Urg. 3)
B.O.P. num. 47, 11 marzo de 2025
Plazo de presentación de solicitudes: desde el 12 de marzo hasta el 1 de abril de 2025, ambos inclusive
Primero. Beneficiarios
Entidades Locales menores de 20.000 habitantes de la provincia de Almería.
Segundo. Finalidad
Articular mecanismos para el apoyo específico de las necesidades de conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes de hasta 16 años, así como otros ejes de actuación relacionados con la creación de empleo, la dignificación y reconocimiento de la experiencia profesional de cuidados y la sensibilización en materia de corresponsabilidad.
Los objetivos generales de las actuaciones son:
- Contribuir a la consolidación de políticas públicas locales en el sector de los cuidados, favoreciendo la conciliación y corresponsabilidad de las familias.
- Facilitar la incorporación y/o permanencia de las mujeres en el mercado laboral del medio rural.Tercero. Bases Reguladoras
Publicación del extracto en el B.O.P. de Almería, y el texto íntegro en el Tablón de Anuncios de la Diputación Provincial de Almería (www.dipalme.org).
Cuarto. Cuantía
Cuantía global: Quinientos noventa mil quinientos cuarenta y ocho con setenta y un euros (590.548,71€).
Quinto. Plazos
El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del presente extracto en el BOP de Almería. Los proyectos subvencionados deberán realizarse durante el periodo comprendido desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2025. Sólo se podrán solicitar modificaciones del proyecto subvencionado, hasta el día 30/05/25.
Sexto. Abono de la asistencia económica.
El abono de la subvención se realizará de acuerdo con alguna de las siguientes modalidades:
a) Tras la aprobación del acuerdo de concesión (pago anticipado previo a la justificación), para aquellas entidades locales que tengan delegadas en la Diputación de Almería las competencias en materia de gestión, recaudación e inspección tributaria y acepten la compensación de oficio, en el supuesto de que se acuerde el reintegro por las causas previstas legalmente. Se precisa que tanto la petición de pago anticipado, como la aceptación de la compensación de oficio, se efectúen por el interesado en la correspondiente solicitud de asistencia económica.
b) Previa presentación de la justificación, para aquellas entidades locales que no tengan delegadas en la Diputación las competencias citadas en el apartado anterior.
Otros datos
La convocatoria será tramitada electrónicamente a través de la web www.dipalme.org.
Formularios: https://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/anexos_view_entidad_clasificador.xsp?p=dipalme&ref=Impresos+y+formularios
Consulta proyectos: 950 211731
Consultas administrativas: 950 211768 / 950 211773 sjuridicoig@dipalme.org
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